Inicio > Mantenimiento rutinario > Sustitución de consumibles > Cambio de la unidad de tambor
Cambio de la unidad de tambor
- Asegúrese de que el equipo está encendido.
- Abra la cubierta delantera.
- Retire el conjunto del cartucho de tóner y de la unidad de tambor.
- Presione hacia abajo la palanca de bloqueo verde y saque el cartucho de tóner de la unidad de tambor.
- Desembale la nueva unidad de tambor.
- Quite la cubierta protectora.
- Coloque el cartucho de tóner con firmeza en la nueva unidad de tambor hasta que quede bien encajado.Asegúrese de que coloca el cartucho de tóner correctamente o puede separarse de la unidad de tambor.
- Vuelva a insertar el conjunto del cartucho de tóner y de la unidad de tambor en el equipo.
- Cierre la cubierta delantera del equipo.
- NOTA
-
- El desgaste del tambor se produce debido al uso y rotación del tambor y fricción con papel, tóner y otros materiales en la ruta del papel. Al diseñar este producto, Brother decidió utilizar el número de rotaciones del tambor como factor determinante razonable de la vida útil del tambor. Cuando un tambor alcance el límite de rotación establecido en fábrica correspondiente a la capacidad de páginas estimada, la pantalla LCD del producto le aconsejará sustituir el tambor. El producto seguirá funcionando; sin embargo, es posible que la calidad de impresión no sea la óptima.
- Si la unidad de tambor desembalada está en contacto directo con la luz del sol (o luz de una habitación durante largos periodos de tiempo), es posible que la unidad esté dañada.
Hay muchos factores que determinan la vida útil real del tambor, como la temperatura, humedad, tipo de papel, tipo de tóner utilizado y etc. En condiciones idóneas, la vida útil media del tambor es de aproximadamente 75.000 páginas basándose en tres páginas por trabajo y 45.000 páginas basándose en 1 página por trabajo [páginas A4/Letter a una cara]. El número de páginas puede verse afectado debido a una serie de factores, incluidos, entre otros, el tipo y tamaño de soporte.
Como no se tiene control sobre los distintos factores que determinan la vida real del tambor, no podemos garantizar un número mínimo de páginas que se imprimirán con su tambor.
- El equipo se debe utilizar solo en un entorno limpio, sin polvo y con ventilación adecuada.
Le recomendamos que utilice consumibles originales de Brother para garantizar una calidad de impresión y un rendimiento estables. Aunque no todos los consumibles no originales pueden causar problemas de calidad, es posible que algunos afecten negativamente a la calidad de impresión o provoquen un fallo de funcionamiento del equipo. Brother puede cobrar la reparación del equipo si se demuestra que la causa de la avería fue el uso de consumibles no originales, aunque el equipo todavía esté cubierto por la garantía.