Impresión mediante la interfaz USB (modo Almacenamiento masivo)

El modo Almacenamiento masivo permite enviar un archivo a una impresora utilizando la interfaz USB sin instalar el controlador de la impresora. Esta función admite únicamente archivos BIN, BLF y JPG, y puede almacenar un máximo de 16 MB.

Esta función es útil para:

  • Aplicar la configuración de la impresora guardada en un archivo de comandos (formato de archivo BIN) y añadir plantillas (formato de archivo BLF) a la impresora sin usar ninguna herramienta de software. Ambos tipos de archivo deben estar distribuidos por un administrador.
  • La ejecución de comandos sin instalar el controlador de la impresora.
  • La utilización de un dispositivo con un sistema operativo (incluidos los sistemas operativos que no sean Windows) compatible con una función de host USB para imprimir y transmitir datos.

  1. Confirme que la impresora esté apagada.
  2. Pulse el botón de alimentación image y el botón de encendido image a la vez.
    La impresora se inicia en el modo Almacenamiento masivo. Los indicadores de alimentación y datos se iluminan en verde image (si se usa la batería para alimentar la impresora, el indicador de alimentación se iluminará en naranja image).
  3. Conecte el ordenador o el dispositivo móvil a la impresora mediante un cable USB.

    El área de almacenamiento masivo de la impresora aparece como una carpeta en el ordenador o la pantalla del dispositivo.

    image
    Si el área de almacenamiento masivo no aparece automáticamente, consulte las instrucciones del sistema operativo de su ordenador o dispositivo móvil para obtener información sobre cómo acceder a dicha área.
  4. Arrastre y suelte el archivo que desee copiar al área de almacenamiento masivo.
  5. Cargue papel y pulse el botón de encendido image.
    Se ejecuta el archivo de comandos. El indicador de datos parpadeará en verde image.
  6. Para desactivar el modo Almacenamiento masivo, apague la impresora.
    La impresora se iniciará en el modo de funcionamiento normal.
NOTA
  • Al apagarse la impresora, el modo Almacenamiento masivo se desactiva y se eliminan todos los archivos que se encuentren en el área de almacenamiento masivo.
  • No cree carpetas en el área de almacenamiento masivo. Si se crea una carpeta, no se podrá acceder a los archivos en dicha carpeta.
  • Dependiendo del tamaño de los archivos, los comandos pueden fallar. Si esto sucede, trabaje con un archivo cada vez.
  • Solo está disponible el modo de conexión USB mientras la impresora está en el modo Almacenamiento masivo.
  • No acceda a otros archivos del área de almacenamiento masivo mientras copie un archivo con origen o destino en esa área.
¿Le ha sido útil esta página?