Inicio > Configuración de la impresora > Cambiar la configuración de la impresora con la herramienta de configuración de la impresora (Windows) > Herramienta de configuración de la impresora: Configuración de comunicación (Windows)
Herramienta de configuración de la impresora: Configuración de comunicación (Windows)
TD-2350D/TD-2350DF/TD-2350DSA: cuando conecte la impresora y la computadora con un cable USB o a través de una conexión Bluetooth, utilice la configuración de comunicación correspondiente en la Herramienta de configuración de la impresora para especificar o cambiar el método de comunicación de la impresora.
TD-2320D/TD-2320DF: cuando conecte la impresora y la computadora con un cable USB, utilice la configuraicón de comunicación correspondiente en la Herramienta de configuración de la impresora para especificar o cambiar el método de comunicación de la impresora.
Puede cambiar los ajustes de configuración de comunicación de una impresora y luego aplicarlos a otras impresoras.
Cuadro de diálogo Configuración

- Barra de menú
- Ofrece acceso a varios comandos agrupados debajo de cada título de menú (los menús Archivo, Herramientas y Ayuda) según sus funciones.
- Nombre del dispositivo
-
Muestra el nombre del dispositivo.
- Área de visualización y modificación de la configuración
- Muestra la configuración actual del elemento seleccionado.
- Actualizar
- Haga clic para actualizar la configuración mostrada con la información más reciente.
- Salir
-
Haga clic para salir de la ventana Configuración de comunicación y volver a la ventana principal de la herramienta de configuración de la impresora.
La configuración no se aplica a las impresoras si se hace clic en Salir sin hacer clic en el botón Aplicar después de cambiar la configuración.
- Aplicar
-
Haga clic para aplicar la configuración en la impresora. Para guardar la configuración especificada en un archivo de comandos, seleccione el comando Guardar en archivo de comandos en la lista desplegable. El archivo de comandos guardado se podrá usar con el modo de Almacenamiento masivo para aplicar la configuración a la impresora.
Haga clic en el botón Aplicar para aplicar todas las configuraciones a todas las pestañas de la impresora. Si se selecciona la casilla de verificación Desactivar esta configuración, no se aplica la configuración.
- Elementos
- Cuando está seleccionado el menú Estado actual, la configuración actual aparece en el área de visualización o modificación de la configuración. Seleccione el elemento de la configuración que desea cambiar.
- Desactivar esta configuración
- Cuando esta casilla de verificación está marcada, aparece
en la pestaña y la configuración ya no puede especificarse ni cambiarse. La configuración de una pestaña en la que aparezca
no se aplicará a la impresora aunque se haga clic en el botón Aplicar. Además, la configuración de las pestañas no se guarda ni se exporta cuando se utiliza el comando Guardar en archivo de comandos o Exportar. Para aplicar la configuración a la impresora, guardarla o exportarla, asegúrese de desmarcar la casilla de verificación.
- Pestañas de configuración
- Contienen configuraciones que se pueden especificar o cambiar. Si aparece
en una pestaña, la configuración no se aplicará a la impresora.
- Impresora
-
Muestra una lista de impresoras conectadas.
Barra de menú
- Archivo Opciones del menú
-
- Aplicar la configuración a la impresora
-
Aplica la configuración a la impresora.
- Guardar la configuración en un archivo de comandos
- Guarda la configuración especificada en un archivo de comandos. La extensión del archivo es BIN. El archivo de comandos guardado se podrá usar con el modo de Almacenamiento masivo para aplicar la configuración a la impresora.
- Si se selecciona la casilla de verificación Desactivar esta configuración, no se guarda la configuración.
- Con el archivo de comandos no se guarda la siguiente información:
- Nombre del nodo
- Dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada (cuando la dirección IP se configura en STATIC)
- Los comandos de configuración de comunicación guardados son únicamente para aplicar configuraciones a una impresora. Para aplicar la configuración a la impresora mediante este archivo de comandos, utilice el modo de Almacenamiento masivo.
- Los archivos de comando guardados contienen claves y contraseñas de autenticación. Tome las medidas necesarias para proteger los archivos de comando guardados, como guardarlos en una ubicación a la que no puedan acceder otros usuarios.
- No envíe archivos de comandos a un modelo distinto de impresora.
- Instalar certificados
- Algunos métodos de autenticación de red pueden requerir un certificado.
Instale un certificado en la impresora conectada o guarde un certificado como un archivo de comando que puede distribuirse a los mismos modelos de impresora.
- Importar
-
- Importar la configuración inalámbrica del ordenador actual (TD-2350D/TD-2350DF/TD-2350DSA)
- Importa la configuración de la computadora.
- Para importar la configuración inalámbrica de la computadora, se requieren los privilegios del administrador para la computadora.
- Solo se puede importar la configuración de autenticación de seguridad personal (sistema abierto, autenticación con clave pública, WPA/WPA2-PSK y WPA3 SAE hasta 63 caracteres). Las configuraciones de autenticación de seguridad de empresa (como EAP-FAST), WPA2-PSK (TKIP) y WPA-PSK (AES) no se pueden importar.
- Si se habilitan varias LAN inalámbricas para la computadora que usa, la primera configuración inalámbrica detectada (solo configuraciones personales) se considera para los datos que se importan.
- Solo se puede importar la configuran de la pestaña LAN inalámbrica, panel Configuración inalámbrica (modo de comunicación, SSID, método de autenticación, modo de cifrado y clave de autenticación).
- Seleccione un perfil a importar
- Importa el archivo exportado y aplica la configuración a una impresora. Haga clic en Examinar y seleccione el archivo que desee importar. La configuración del archivo seleccionado aparecerá en el área de visualización o modificación de la configuración.
- Se pueden importar todas las configuraciones, salvo los nombres de nodo.
- Solo se pueden importar los perfiles que sean compatibles con la impresora seleccionada.
- Si la dirección IP del perfil importado se establece en STATIC, cambie la dirección IP del perfil importado, si es necesario, para que no se duplique la dirección IP de una impresora configurada existente en la red.
- Exportar
- Guarda la configuración actual en un archivo. Si se selecciona la casilla de verificación Desactivar esta configuración, no se guarda la configuración. Los archivos exportados no están cifrados.
- Herramientas Opciones del menú
-
- Configuración opcional
-
- Reiniciar la impresora automáticamente después de aplicar la nueva configuración
- Si se marca esta casilla de verificación, la impresora se reinicia automáticamente después de aplicar la configuración de comunicación. Si esta casilla de verificación no está marcada, debe reiniciar la impresora de forma manual. Cuando configure varias impresoras, puede reducir el tiempo necesario para cambiar la configuración si desactiva esta casilla de verificación. En este caso, recomendamos activar esta casilla de verificación cuando configure la primera impresora, de forma que pueda confirmar que cada ajuste esté funcionando correctamente.
- Detecta automáticamente la impresora conectada y recupera la configuración actual
- Si esta casilla de verificación está marcada y la impresora está conectada a la computadora, la impresora se detecta de forma automática y la configuración actual de la impresora se muestra en el panel Estado actual. Si la impresora conectada difiere de la impresora que se muestra en la lista desplegable Impresora, la configuración disponible en todas las pestañas cambia para ajustarse a la de la impresora conectada.
- Cambiar nombre del nodo/nombre del dispositivo Bluetooth
- Permite renombrar un nombre del nodo y un nombre de dispositivo Bluetooth.
- Restablecer la configuración de comunicación predeterminada
- Restaura la configuración de comunicación a los valores de fábrica.
- Ayuda Opciones del menú
-
- Mostrar la ayuda
- Muestra los temas de Ayuda.
Pestaña General
- Configuraciones de comunicación
-
- Configuración de red en encendido
- Especifique las condiciones para conectarse mediante una red cuando se encienda la impresora.
- Interfaz seleccionada (TD-2350D/TD-2350DF/TD-2350DSA)
- Seleccione la opción Infraestructura, Infraestructura y Wireless Direct o Wireless Direct.
- Bluetooth en encendido (TD-2350D/TD-2350DF/TD-2350DSA)
- Especifica las condiciones para la conexión mediante Bluetooth cuando la impresora está encendida. Seleccione la opción Encendido por defecto, Apagado por defecto o Mantener estado actual.
- Actualización Remota (TD-2350D/TD-2350DF/TD-2350DSA)
-
- Dirección IP del servidor FTP
- Ingrese la dirección del servidor FTP.
- Puerto Estándar
- Especifica el número de puerto utilizado para acceder al servidor FTP.
- Nombre de usuario
- Escriba un nombre de usuario que tenga permiso para iniciar sesión en el servidor FTP.
- Contraseña
- Escriba la contraseña asociada con el nombre de usuario que ingresó en el campo Nombre de usuario.
- Ruta
- Escriba la ruta a la carpeta del servidor FTP desde donde desea descargar el archivo actualizado.
- Configurar nombre de archivo
- Especifique el nombre de archivo de actualización en el servidor FTP.
- Registro
-
- Almacén de registros
- Seleccione si desea exportar el registro de actualización al servidor FTP.
- Ruta del almacén de registros en el servidor FTP
- Escriba la ruta a la carpeta del servidor FTP donde desea exportar los datos de registro.
- Configuración de AirPrint
- Permite activar o desactivar AirPrint y especificar la configuración.
LAN cableada/LAN inalámbrica Pestañas (TD-2320D/TD-2350D/TD-2320DF/TD-2350DF/TD-2350DSA)
- TCP/IP (inalámbrica)
-
- Método de arranque
- Seleccione la opción AUTO, BOOTP, DHCP, RARP o STATIC.
- Dirección IP/Máscara de subred/Puerta de enlace
- Especifica los distintos valores de red. Puede ingresar esta configuración solo cuando se establece la dirección IP STATIC.
- Método de servidor DNS
- Seleccione la opción AUTO o STATIC.
- Dirección IP del servidor DNS primario/Dirección IP del servidor DNS secundario
- Puede ingresar esta configuración solo cuando se establece el servidor DNS STATIC.
- IPv6
-
- Dirección IPv6 estática
- Especifica una dirección IPv6 permanente.
- Activar esta dirección
- Activa la dirección IPv6 estática especificada.
- Dirección IPv6 del Servidor DNS Primario/Dirección IPv6 del Servidor DNS Secundario
- Especifica las direcciones IPv6 del servidor DNS.
- Lista de direcciones IPv6
- Muestra la lista de direcciones IPv6.
- Estado de 802.1x autentificación
- Configura la autenticación IEEE 802.1x.
- Estado de 802.1x cableada
- Habilite o deshabilite la autenticación IEEE 802.1x para red cableada.
- Método de autenticación
- Seleccione el método de autenticación.
- ID de usuario/Contraseña
- Puede especificar la configuración solo cuando haya seleccionado EAP-MD5, EAP-FAST, PEAP, EAP-TTLS o EAP-TLS como método de autenticación. Además, con EAP-TLS no es necesario registrar una contraseña, sino que se debe registrar un certificado de cliente. Para registrar un certificado, conecte con la impresora mediante un explorador web y seleccione el certificado que desea usar. La instalación del certificado de autenticación también puede realizarse con la herramienta de configuración de la impresora, desde la barra de menú: .
- Mostrar la clave y contraseña en pantalla
- Si está seleccionada esta casilla de verificación, las claves y contraseñas se muestran en texto sin formato (no cifrado).
- Configuración inalámbrica (TD-2350D/TD-2350DF/TD-2350DSA)
-
- Modo de comunicación
- Muestra el modo de comunicación.
- SSID (nombre de red)
- Al hacer clic en Buscar, se muestran los SSID disponibles en un cuadro de diálogo separado.
- Canal
- Muestra el canal seleccionado automáticamente.
- Método de autenticación/Modo de cifrado
- Los modos de cifrado compatibles para los métodos de autenticación se muestran en la tabla de abajo.
Método de autenticación Modo de cifrado Sistema abierto
Ninguno/WEP
Clave compartida
WEP
WPA3-SAE
AES
WPA/WPA2-PSK/WPA3-SAE
TKIP+AES / AES
EAP-FAST/NINGUNO
TKIP+AES / AES
EAP-FAST/MS-CHAPv2
TKIP+AES / AES
EAP-FAST/GTC
TKIP+AES / AES
PEAP/MS-CHAPv2
TKIP+AES / AES
PEAP/GTC
TKIP+AES / AES
EAP-TTLS/CHAP
TKIP+AES / AES
EAP-TTLS/MS-CHAP
TKIP+AES / AES
EAP-TTLS/MS-CHAPv2
TKIP+AES / AES
EAP-TTLS/PAP
TKIP+AES / AES
EAP-TLS
TKIP+AES / AES
Para especificar una configuración de nivel de seguridad más elevado: al realizar la verificación de certificado con los métodos de autenticación EAP-FAST, PEAP, EAP-TTLS o EAP-TLS, el certificado no puede especificarse desde la herramienta de configuración de la impresora. Una vez que la impresora está configurada para conectarse a la red, acceda a la impresora desde el explorador web para especificar el certificado. La instalación del certificado de autenticación también se puede realizar con la herramienta de configuración de la impresora que se encuentra en la barra del menú; haga clic en.
- Clave WEP
- Solo puede especificar una configuración cuando WEP está seleccionado como modo de cifrado.
- Frase de acceso
- Solo puede especificar una configuración cuando WPA/WPA2-PSK/WPA3-SAE está seleccionado como el método de autenticación.
- ID de usuario/Contraseña
- Puede especificar la configuración solo cuando haya seleccionado EAP-FAST, PEAP, EAP-TTLS o EAP-TLS como método de autenticación. Además, con EAP-TLS no es necesario registrar una contraseña, sino que se debe registrar un certificado de cliente. Para registrar un certificado, conéctese a la impresora desde un explorador web y luego especifique el certificado.
- Mostrar la clave y contraseña en pantalla
- Si está seleccionada esta casilla de verificación, las claves y contraseñas se muestran en texto sin formato (no cifrado).
Wireless Direct Pestaña (TD-2350D/TD-2350DF/TD-2350DSA)
- Wireless Direct: configuración
-
- Generación de claves de SSID/red
- Seleccione la opción AUTO o STATIC.
- SSID (nombre de red)/Clave de red
- Especifica el SSID (25 caracteres ASCII o menos) y la clave de red (63 caracteres o menos) que se debe usar en el modo Wireless Direct.
- El SSID y la contraseña predeterminados son los que siguen:
- SSID: “DIRECT-(últimos 5 dígitos del número de serie)_TD-2350###”
- Contraseña: ********
siendo ******** los ocho dígitos de la contraseña de Wireless Direct que se indican en la etiqueta que se encuentra en la parte inferior o dentro de la impresora.
- Canal
- Especifica el canal que se debe usar para el modo Wireless Direct.
Bluetooth Pestaña (TD-2350D/TD-2350DF/TD-2350DSA)
- Configuración Bluetooth
-
- Modo Bluetooth
- Selecciona el modo de control cuando la función Bluetooth está activada.
- Clásico
-
- Visible para otros dispositivos
- Le permite a la impresora ser descubierta por otros dispositivos Bluetooth.
- Cambiar código PIN
- Cambia el PIN.
- Mostrar código PIN en la pantalla
- Muestra el PIN en su computadora.
- El emparejamiento requiere la confirmación del usuario en la impresora
- Si está marcada esta casilla de verificación cuando se usa el modo Bluetooth clásico, es necesario realizar operaciones adicionales con el botón de la impresora al emparejar dispositivos que ejecutan Bluetooth 2.1 o posterior.
- Reemparejamiento automático
- Establece si se debe volver a conectarse automáticamente a un dispositivo Apple conectado antes (iPad, iPhone o iPod touch).
- Baja energía
-
- Modo de seguridad mínimo
- Selecciona el nivel de seguridad mínimo al usar el modo Solo Baja energía.
- El emparejamiento requiere la confirmación del usuario en la impresora
- Si está marcada esta casilla de verificación cuando se usa el modo Solo Baja energía, es necesario realizar operaciones adicionales con el botón de la impresora al emparejar con dispositivos compatibles con Bajo consumo.