Cartucho de tóner

La vida útil del cartucho de tóner original entregado con la impresora puede ser un cartucho de tóner inicial1 o estándar2 y depende del modelo y el país donde adquirió la impresora.
1
El cartucho de tóner inicial imprimirá aproximadamente 1000 páginas de tamaño A4 o Carta a una cara. La capacidad aproximada del cartucho se declara según el estándar ISO/IEC 19752. (Carta/A4)
2
Los cartuchos de tóner estándar imprimirán aproximadamente 1500 páginas de tamaño A4 o Carta a una cara. La capacidad aproximada del cartucho se declara según el estándar ISO/IEC 19752. (Carta/A4)
Nota Nota
• 
La cantidad de tóner que se utiliza varía dependiendo de lo que se imprima en la página y la configuración de la densidad de impresión.
• 
Si cambia la configuración de la densidad de impresión para imprimir más claro o más oscuro, cambiará la cantidad de tóner que se utilizará.
• 
Espere a desembalar el cartucho de tóner hasta inmediatamente antes de montarlo en la impresora.

Mensaje de tóner bajo

Gráfico
El testigo Toner parpadea encendiéndose durante 2 segundos y apagándose durante 3 segundos.
Si el testigo muestra este mensaje, el cartucho de tóner está cercano al fin de su vida útil. Adquiera un nuevo cartucho de tóner y téngalo listo antes de que se muestre el mensaje Fin vida tóner. Para colocar el cartucho de tóner, consulte Sustitución del cartucho de tóner.
Nota Nota
 
El testigo Toner parpadeará continuamente si el cartucho de tóner está casi vacío.

Mensaje Fin vida tóner

Si el testigo muestra el siguiente mensaje, la impresora ha agotado el tóner o el tóner no está distribuido de forma uniforme dentro del cartucho.
Gráfico

Sustitución del cartucho de tóner

Nota Nota
• 
Para garantizar una alta calidad de impresión, utilice cartuchos de tóner de Brother de calidad. Si desea comprar cartuchos de tóner, póngase en contacto con el distribuidor al que le compró la impresora o con el Servicio de atención al cliente de Brother.
• 
Recomendamos limpiar la impresora cada vez que cambie el cartucho de tóner. Consulte Limpieza.
1
Abra la cubierta delantera de la impresora.
Gráfico
2
Saque la unidad de tambor y el cartucho del tóner.
Gráfico
Aviso Aviso
 
Recomendamos colocar el conjunto de la unidad de tambor y del cartucho de tóner sobre un trozo de papel o tela que no le sirva para el caso de un derrame accidental del tóner.
 
Para evitar que se produzcan daños en la impresora por electricidad estática, no toque los electrodos que se muestran en las ilustraciones.
Gráfico
3
Empuje hacia abajo la palanca de bloqueo de color azul y saque el cartucho de tóner de la unidad de tambor.
Gráfico
Aviso Aviso
 
Manipule el cartucho de tóner con cuidado. Si el tóner se derrama sobre sus manos o ropa, límpiese inmediatamente con agua fría.
Nota Nota
• 
Asegúrese de guardar el cartucho de tóner en una bolsa bien cerrada para que el polvo del interior no se derrame fuera del cartucho.
• 
Deseche el cartucho de tóner usado cumpliendo las normativas locales. No lo deseche junto con los residuos domésticos. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con la oficina local de recogida de desechos.
4
Desembale el nuevo cartucho de tóner. Sujete el cartucho nivelado con ambas manos y sacúdalo suavemente de lado a lado cinco o seis veces para distribuir el tóner de manera uniforme dentro del cartucho.
Gráfico
Aviso Aviso
 
Espere a desembalar el cartucho de tóner hasta inmediatamente antes de colocarlo en la impresora. Si el cartucho queda desembalado durante un período de tiempo prolongado, se reducirá la vida útil del cartucho.
 
Si una unidad de tambor desembalada queda expuesta a luz solar directa o artificial, podría dañarse.
 
Brother recomienda encarecidamente que no rellene el cartucho de tóner que se proporciona con la impresora. También le recomendamos que siga utilizando cartuchos de tóner de sustitución originales de la marca Brother. El uso o el intento de uso de cartuchos de tóner o de tóner en sí potencialmente incompatibles en la impresora puede provocar daños en la impresora o pueden dar como resultado una calidad de impresión deficiente. Nuestra garantía no cubre los problemas provocados por el uso de tóner o cartuchos de tóner de otros fabricantes no autorizados. Para proteger su inversión y garantizar la calidad de impresión, siga sustituyendo los cartuchos de tóner gastados por suministros originales de la marca Brother.
 
La utilización de tóner o cartuchos de tóner de otro fabricante puede provocar la reducción no sólo de la calidad de impresión sino de la calidad y la vida útil de la propia impresora. También puede provocar un serio perjuicio al rendimiento y duración de una unidad de tambor. La garantía no se aplica a problemas provocados por la utilización de tóner o cartuchos de tóner de otro fabricante.
 
Coloque el cartucho de tóner en la unidad de tambor inmediatamente después de retirar la cubierta protectora. No toque las partes sombreadas que se muestran en las ilustraciones para evitar el deterioro de la calidad de impresión.
Gráfico
Gráfico
5
Saque la cubierta protectora.
Gráfico
6
Coloque el nuevo cartucho de tóner con fuerza en la unidad de tambor hasta que un chasquido le indique que ha quedado colocado en su sitio. Si lo coloca de forma adecuada, la palanca de bloqueo se levantará de forma automática.
Gráfico
Aviso Aviso
 
Asegúrese de que inserta el cartucho de tóner correctamente o puede separarse de la unidad de tambor.
7
Limpie el hilo de corona principal dentro de la unidad de tambor haciendo deslizar suavemente la lengüeta de color azul varias veces de derecha e izquierda. Coloque la lengüeta en su posición inicial (Bsymbol.utri) (1) antes de volver a colocar la unidad de tambor en la impresora. Si no lo hace, las páginas impresas pueden tener una banda vertical.
Gráfico
8
Vuelva a colocar el conjunto de la unidad de tambor y del cartucho de tóner en la impresora. Cierre la cubierta delantera de la impresora.
Gráfico