Información importante acerca de la vida útil del cartucho de tóner
Vida útil del cartucho de tóner
Este producto detecta la vida útil de los cartuchos de tóner mediante los dos métodos siguientes:
- Detección contando los puntos de cada color que son necesarios para crear una imagen
- Detección contando las rotaciones del rodillo de desarrollo
La operación de impresión se detendrá cuando se alcance alguno de los límites superiores. El límite superior se establece por encima del número de puntos o rotaciones que necesitaría el cartucho para imprimir de acuerdo a la capacidad declarada. Esta función pretende reducir el riesgo de que la calidad de impresión sea deficiente y de que se dañe el equipo.
Hay dos mensajes que indican cuando el tóner está bajo o si es necesario sustituir: Tóner bajo o Sustituir tóner.
Se muestra Tóner bajo en la pantalla LCD cuando el número de puntos o rotaciones del rodillo revelador se acerca a su número máximo. Se muestra Sustituir el tóner en la pantalla LCD cuando el número de puntos o rotaciones del rodillo revelador alcanza su número máximo.
Corrección del color
El número de rotaciones del rodillo de desarrollo que se cuenta pueden no incluir solamente las operaciones normales, tales como la impresión y la copia, sino también los ajustes del equipo como la calibración del color y el registro del color.
Calibración del color (ajuste de la densidad del color)
Para obtener una calidad de impresión estable, la densidad de cada cartucho de tóner debe mantenerse en un valor fijo. Si no se puede mantener el equilibrio de densidad entre los colores, el matiz se vuelve inestable y no es posible realizar una reproducción del color. La densidad del tóner puede cambiar debido a cambios químicos en el tóner que afectan a su carga eléctrica, al deterioro de la unidad de desarrollo y a los niveles de temperatura y humedad del equipo. Durante la calibración, se imprimen patrones de prueba de ajuste de nivel de densidad en el cinturón de arrastre.
La calibración se realiza principalmente en las siguientes ocasiones:
- Cuando inicia la corrección del color desde el panel de control o el controlador de impresora para mejorar la densidad del color.
- Cuando sustituye un cartucho de tóner o unidad de tambor usados por uno nuevo.
- Cuando el equipo detecta cambios en la temperatura ambiental y la humedad.
- Cuando se alcanza un número especificado de páginas impresas.
Registro del color (corrección de la posición del color)
En este equipo, la unidad de tambor y la unidad de desarrollo están preparadas para negro (K), amarillo (Y), magenta (M) y cian (C), respectivamente. Cuatro imágenes en color se combinan en una sola imagen y, por lo tanto, podrían producirse errores en el registro del color (es decir, en la alineación de las cuatro imágenes en color). Cuando se producen errores de registro, se imprimen patrones de prueba de corrección de registro en el cinturón de arrastre.
El registro se realiza principalmente en las siguientes ocasiones:
- Cuando inicia la corrección del color para borrar el error de registro del color.
- Cuando se alcanza un número especificado de páginas impresas.