Inicio > Solución de problemas > Problemas de red > Si tiene problemas con la red del equipo > Deseo comprobar que mis dispositivos de red funcionan correctamente

Deseo comprobar que mis dispositivos de red funcionan correctamente

Modelos relacionados:HL‑L1232W
Comprobación Acción

Compruebe que el equipo Brother, el punto de acceso/enrutador o el concentrador de red esté encendido.

Compruebe lo siguiente:
  • El cable de alimentación está conectado correctamente y el equipo Brother está encendido.
  • El punto de acceso/enrutador o el concentrador está encendido y la luz LED de conexión parpadea.
  • Todos los envoltorios protectores se han retirado del equipo.
  • El conjunto de cartucho de tóner y unidad de tambor está instalado correctamente.
  • La cubierta del equipo está completamente cerrada.
  • El papel está correctamente cargado en la bandeja de papel.
Compruebe el Link Status en el informe de configuración de red o la página de ajustes de la impresora.

Imprima la página de configuración de la impresora y compruebe que Wireless Link Status sea Link OK.

Compruebe que puede hacer “ping” en el equipo Brother desde la computadora.

Haga ping al equipo Brother desde la computadora utilizando la dirección IP o el nombre de nodo en el símbolo del sistema de Windows o la aplicación Mac Terminal:

ping <ipaddress> o <nodename>.

  • Correctamente: el equipo Brother trabaja correctamente y está conectado a la misma red que la computadora.
  • Incorrectamente: el equipo Brother no está conectado a la misma red que la computadora.

Windows:

Pregúntele al administrador sobre la dirección IP y la máscara de subred y, a continuación, use la herramienta de reparación de conexión de red.

Mac:

Confirme que la dirección IP y la máscara de subred se han establecido correctamente.

Compruebe que el equipo Brother esté conectado a la red inalámbrica.

Imprima el informe WLAN para comprobar el código de error.

imageimage Información relacionada: Imprimir el informe WLAN

Si ha comprobado e intentado todo lo anterior, pero los problemas persisten, consulte las instrucciones suministradas con el punto de acceso de inalámbrica/enrutador para buscar la información del SSID (nombre de la red) y la clave de red (contraseña) y establecerlos correctamente.

¿Le fue útil esta página?