Serie HL-2000
Imprima esta página Inicio Página previa Siguiente página

Controlador de impresora

Un controlador de impresora es el software que traduce los datos del formato que utiliza un sistema informático al formato requerido por una impresora en particular. Normalmente, este formato es un lenguaje de comandos de impresora o un lenguaje de descripción de páginas.
Los controladores de impresora para las versiones de Windows® y Macintosh® siguientes se encuentran en el CD-ROM que le proporcionamos. También puede descargar el controlador más reciente para todos los sistemas operativos siguientes desde el Centro de soluciones de Brother en http://solutions.brother.com.
Las instrucciones de instalación del controlador de impresora para Windows® y Macintosh® se encuentran en la Guía de configuración rápida.
Si desea desinstalar el controlador de impresora, Desinstalación del controlador de impresora.
Para Windows® 95/98/Me, Windows NT® 4.0 y Windows® 2000/XP
Para Macintosh®
Para Linux
Nota
Para más información acerca del controlador PCL genérico y el controlador de impresora para Linux, visite nuestro sitio Web en http://solutions.brother.com.

Controlador para Windows
Controlador GDI
Controlador PCL genérico
Controlador láser de Brother
Windows® 95
(para HL-2070N)
(para HL-2040)
Windows NT® 4.0
(para HL-2070N)
Windows® 98/Me
(Para HL-2030 y HL-2040)
Windows® 2000
Windows® XP
(para HL-2070N)
Mac OS® 9.1 hasta 9.2
Mac OS® X 10.2.4 o posterior
Linux (Mandrake 9.1, Red Hat 9.0, SuSE Linux 8.2, Debian 3.0r1)

Puede cambiar la siguiente configuración de la impresora cuando se imprime desde el sistema.
*1 Estas configuraciones no están disponibles en el controlador láser de Brother para Macintosh®.
*2 Esta configuración no está disponible para Windows NT® 4.0 y Windows® 2000/XP.
*3 Esta configuración no está disponible para HL-2030 y HL-2040.

Para Windows®

Características del controlador de impresora

Puede descargar el controlador de impresora más actualizado u obtener otra información accediendo al Centro de soluciones de Brother en http://solutions.brother.com.
También puede cambiar la configuración haciendo clic en la ilustración situada en la parte izquierda de la ficha Básica en el cuadro de diálogo Propiedades.
Para obtener más información, consulte la Ayuda en pantalla del controlador de impresora.
Nota
Las pantallas que se muestran en esta sección pertenecen a Windows® XP. Las pantallas de su equipo variarán dependiendo del sistema operativo que utilice.

Ficha Básica
Nota
Si está utilizando Windows® 2000 o XP, puede acceder a la ficha Básica haciendo clic en Preferencias de impresión… en la ficha General de la pantalla Preferencias de impresión.
Si está utilizando Windows NT® 4.0, puede acceder a la ficha Básica haciendo clic en Predeterminado en el menú Archivo de la carpeta Impresoras.

Ficha Avanzada
Nota
Si está utilizando Windows® 2000 o XP, puede acceder a la ficha Avanzada haciendo clic en Preferencias de impresión… en la ficha General de la pantalla Preferencias de impresión.
Si está utilizando Windows NT® 4.0, puede acceder a la ficha Avanzada haciendo clic en Configuración predeterminada en el menú Archivo de la carpeta Impresoras y faxes.

Cambie la configuración de la ficha haciendo clic en los siguientes iconos:
  1. Calidad de impresión
  2. Impresión dúplex
  3. Estampilla
  4. Configuración de página
  5. Opciones de dispositivo
Calidad de impresión
Seleccione la resolución, el modo de ahorro del tóner y la configuración de impresión o la configuración de impresión en grises.
Resolución
Puede cambiar la resolución de la forma siguiente:
• HQ 1200
• 600 ppp
• 300 ppp
Modo de ahorro de tóner
Puede ahorrar en los costes de explotación activando el modo de ahorro de tóner, que reduce la densidad de impresión.
Configuración de impresión
Puede cambiar la Configuración de impresión manualmente.
Automática
Si selecciona el botón Automática permitirá la impresión automática con la configuración de impresión más adecuada para su trabajo de impresión.

Manual
Puede cambiar la configuración manualmente seleccionado el botón Manual y haciendo clic en el botón Configuración....

Para usuarios de Windows® 95/98/Me: brillo, contraste y otras configuraciones.

Para usuarios de Windows NT® 4.0, Windows® 2000/XP: Semitonos de la impresora, Semitonos del sistema, Mejorar impresión de grises.

Impresión dúplex
Dúplex manual
Si selecciona Dúplex manual, aparecerá el cuadro de diálogo para configurar la impresión dúplex manual. Existen seis tipos de direcciones de encuadernación dúplex manual para cada orientación.

Desplazamiento de encuadernación
Si activa la opción Desplazamiento de encuadernación, también podrá especificar el valor de desplazamiento de la encuadernación en pulgadas o milímetros.

Estampilla
Puede poner un logotipo o texto como estampilla en los documentos.
Cuando se utiliza un archivo de mapa de bits como estampilla, puede cambiar el tamaño y ponerla en cualquier lugar de la página.
Cuando se utiliza texto para la estampilla, puede cambiar la fuente, ajustar la oscuridad y cambiar el ángulo.
Configuración de página
Puede cambiar la escala de impresión de la imagen y seleccionar las opciones de Impresión reflejada / inversa.
Opciones de dispositivo

Puede establecer los siguientes modos de Función de impresora en esta ficha.
(Puede saltar a la página de cada Función de impresora haciendo clic en el nombre de función en la lista siguiente.)
Nota
La lista Función de impresora puede ser diferente dependiendo del modelo.

Trabajos en cola
La impresora guarda los datos que desee reimprimir.
Puede volver a imprimir un documento sin enviar los datos de nuevo desde el PC. Para reimprimir pulse el botón Go y manténgalo pulsado durante unos 4 segundos hasta que se enciendan todos los testigos en orden (Toner, Drum, Paper, Ready).
Nota
• La función Reimpresión no está disponible para varias copias.
• Si desea evitar que otras personas impriman datos confidenciales utilizando la función de reimpresión, quite la marca de verificación Utilizar reimpresión en la configuración de trabajos en cola.

Configuración rápida de impresión
Puede activar o desactivar la función de Configuración rápida de impresión. Aparecerá una pequeña ventana de selección en su ordenador. Ésta le permitirá realizar cambios en la configuración de las siguientes funciones:
• Página múltiple
• Impresión dúplex manual
• Modo de ahorro de tóner
• Fuente del papel
• Soporte de impresión
Tiempo en reposo
Si la impresora no recibe datos durante un determinado período de tiempo, entrará en modo inactivo. Este modo actúa como si se hubiese apagado la impresora. El tiempo de espera predeterminado es de 5 minutos. Cuando se selecciona el modo inactivo inteligente, se ajusta automáticamente a la configuración de tiempo de espera más adecuada en función de la frecuencia de utilización de la impresora. Mientras la impresora está en modo inactivo, todos los testigos están apagados, aunque la impresora aún es capaz de recibir datos desde el sistema. Al recibir un archivo o documento, la impresora se reactiva automáticamente y comienza a imprimir. Otro modo de reactivarla es pulsando el botón Go.
El modo de inactividad puede desactivarse. Para desactivar el modo de inactividad, vaya a la ficha Avanzada, seleccione Opciones de dispositivo y seleccione Tiempo en reposo. Haga doble clic en Tiempo en reposo en la pantalla Tiempo en reposo, lo que permitirá que aparezca la función Desactivar tiempo en reposo; haga clic en Desactivar tiempo en reposo para detener la función de modo de inactividad. La función Desactivar tiempo en reposo puede ocultarse haciendo doble clic de nuevo en Tiempo en reposo en la pantalla Tiempo en reposo. Le recomendamos que mantenga activado el modo de inactividad para ahorrar energía.
Monitor de estado
Informa del estado de la impresora (así como cualquier error que se produzca en la misma) durante la impresión. La configuración predeterminada del Monitor de estado es desactivado. Si desea activar el Monitor de estado, vaya a la ficha Avanzada, seleccione Opciones de dispositivo y seleccione Monitor de estado.
Macro (para HL-2070N)
Puede guardar una página de un documento como una macro en la memoria de la impresora. Además, puede ejecutar la macro guardada; en otras palabras, puede utilizar la macro guardada como una plantilla en cualquier documento. Esto ahorrará tiempo y aumentará la velocidad de impresión para información utilizada con frecuencia, como los formularios, logotipos de empresa, formatos de membretes o facturas.
Administrador (sólo para usuarios de Windows® 95/98/Me)
Los administradores tienen la autoridad para limitar el número de copias y las configuraciones de escala y estampilla.
• Contraseña
Introduzca la contraseña en este cuadro.

• Establecer contraseña
Haga clic aquí para cambiar la contraseña.

• BLOQUEO DE COPIAS
Bloquea la selección de copia de páginas para evitar la impresión de copias múltiples.

• BLOQUEO DE ESTAMPILLA
Bloquea la configuración actual de la opción de estampilla para evitar que se realicen cambios.

• BLOQUEO DE ESCALA
Bloquea la configuración de escala como se muestra a continuación

1 en 1

100%

Insertar comando/archivo (para HL-2070N: sólo para usuarios de Windows® 95/98/Me)
Esta opción permite que se introduzcan datos en un trabajo de impresión.
El uso de esta función le permite lo siguiente:
• Insertar un archivo de impresión o un archivo de formato TIFF en un trabajo de impresión.
• Insertar una cadena de texto en un trabajo de impresión.
• Insertar una macro, que se guarda en la memoria de la impresora, en un trabajo de impresión.
Protección de página
Protección de página hace referencia a una configuración que reserva memoria adicional para la creación de imágenes a toda página.
Las selecciones son AUTOMÁTICA, DESACTIVAR y Predeterminado de impresora.
La función de protección de página permite a la impresora crear la imagen a toda página que se va a imprimir en la memoria antes de desplazar físicamente el papel por el interior de la impresora. Cuando la imagen es muy complicada y la impresora tiene que esperar a procesar la imagen antes de imprimir, utilice esta función.
Imprimir fecha y hora
Fecha: Especifica el formato de la fecha.
Hora: Especifica el formato de la hora.
Ajuste de densidad
Aumenta o disminuye la densidad de la impresión.
Mensajes de error impresos
Puede elegir que la impresora informe de problemas imprimiendo la página de error o no. Par obtener más información acerca del registro, Mensaje de error impreso.
Las selecciones son Predeterminado de impresora (ACTIVADO), ACTIVADA y DESACTIVADA.
Ficha Configuración de bandeja

Ficha Asistencia
Nota
Si está utilizando Windows® 2000 o XP, puede acceder a la ficha Asistencia haciendo clic en Preferencias de impresión… en la ficha General de la pantalla Preferencias de impresión.
Si está utilizando Windows NT® 4.0, puede acceder a la ficha Básica haciendo clic en Predeterminado en el menú Archivo de la carpeta Impresoras.

    • Puede descargar el controlador más actualizado u obtener información de otros productos accediendo al Centro de soluciones de Brother en http://solutions.brother.com.
    • Puede ver la versión del controlador de impresora.
    • Puede comprobar la configuración del controlador actual.
    • Puede imprimir la página de configuración de la impresora y la lista de fuentes internas. (La lista de fuentes interna está disponible sólo para el modelo HL-2070N.)

Para Macintosh®

Esta impresora es compatible con Mac OS® 9.1 hasta 9.2 y Mac OS® X 10.2.4 o posterior.
También puede descargar el controlador de impresora más reciente desde el Centro de soluciones de Brother en http://solutions.brother.com.
Nota
Las pantallas que se muestran en esta sección pertenecen a Mac OS® X 10.3.
Las pantallas de su Macintosh® variarán dependiendo del sistema operativo que utilice.

Atributos de página
Puede establecer el Tamaño de papel, la Orientación y la Escala.

Imprimir
Disposición
Establezca las Páginas por hoja, Orientación y Borde.

Páginas por hoja: Seleccione el número de páginas que aparecerán en cada cara del papel.
Orientación: Cuando especifique las Páginas por hoja, también puede especificar la orientación de la disposición.
Borde: Si desea añadir un borde, utilice esta función.
Configuración de impresión
Establezca la Calidad, el Soporte de impresión, el Ahorro de tóner y otros valores.

Puede modificar la configuración seleccionando la opción de la lista Configuración de impresión:
    • Calidad
    • Soporte de impresión
    • Modo de ahorro de tóner
Calidad
Puede cambiar la resolución de la forma siguiente:
• 300 ppp
• 600 ppp
• HQ 1200
Soporte de impresión
Puede cambiar el tipo de soporte de la forma siguiente:
• Papel normal
• Papel reciclado
• Papel grueso
• Transparencias
• Papel más grueso
• Papel fino
• Papel de cartas
• Sobres
• Sobre fino
• Sobre grueso
Modo de ahorro de tóner
Puede ahorrar en los costes de explotación activando el modo de Ahorro de tóner, que reduce la densidad de impresión.

Desinstalación del controlador de impresora

Puede desinstalar el controlador de impresora que había instalado siguiendo estos pasos.
Nota
• Estas instrucciones no están disponibles si instaló el controlador de impresora desde la función Agregar impresora de Windows.
• Después de la desinstalación se recomienda que reinicie el sistema para retirar los archivos en uso durante la desinstalación.

Controlador de impresora para Windows®
Para Windows® 95/98/Me, Windows NT® 4.0 y Windows® 2000
  1. Haga clic en Inicio y seleccione la impresora adecuada en Programas.
  2. Seleccione Desinstalar.
  3. Siga las instrucciones que irán apareciendo en pantalla.
Para Windows® XP
  1. Haga clic en Inicio y seleccione la impresora adecuada en Todos los programas.
  2. Seleccione Desinstalar.
  3. Siga las instrucciones que irán apareciendo en pantalla.
Controlador láser de Brother para Macintosh®
Par Mac OS® 9.1 hasta 9.2
  1. Abra la carpeta Extensiones ubicada en la carpeta Sistema de Macintosh HD.
  2. Arrastre todos los archivos siguientes de la carpeta Extensiones a la Papelera.
• BR_PrintMonitor(laser)
• Brother Laser
• Brother Laser(IP)
Nota
Puede que haya varias extensiones del Controlador de impresora USB (BRXXX)* y BR_PrintMonitor (BXX)* con finales diferentes.
*La "x" hace referencia al modelo de su máquina.

  1. Reinicie el Macintosh®.
  2. Cuando el sistema se haya reiniciado podrá vaciar la papelera.
Para Mac OS® X 10.2.4 o posterior
  1. Desconecte el cable USB entre el Macintosh y la impresora.
  2. Reinicie el Mac.
  3. Regístrese como "Administrador".
  4. Ejecute el Centro de impresión (en el menú Ir > Aplicaciones > Utilidades > Centro de impresión) y a continuación seleccione la impresora que desee eliminar y retírela haciendo clic en el botón Eliminar.
  5. Haga clic en el nombre de la impresora en la lista de impresoras. En el menú Finder, elimine la Impresora.
  6. Arrastre la carpeta HL-MFLPro (en la carpeta de Mac OS X 10.X > Biblioteca > Impresoras > Brother) a la Papelera y a continuación vacíela.
  7. Reinicie el Macintosh®.
Imprima esta página Inicio Página previa Siguiente página

Brother Web de Soporte | Global Brother

Copyright © Brother Industries, Ltd. Todos los derechos Reservados.