Inicio > Solución de problemas > Problemas de impresión

Problemas de impresión

Problemas de impresión

Problema Solución

El indicador LED no está encendido.

  • ¿Está el cable del adaptador bien conectado?

    Compruebe que el cable esté conectado correctamente.

  • Si el indicador LED sigue sin encenderse, contacte con el servicio de atención al cliente de Brother.
La impresora no imprime o se recibe un error de impresión.
  • ¿Está suelto el cable?

    Compruebe que el cable esté conectado correctamente.

  • ¿Ha instalado el rollo correctamente?

    En caso contrario, retire el rollo y vuelva a instalarlo.

  • ¿Se ha acabado el rollo?

    Instale un nuevo rollo.

  • ¿Está abierta la cubierta del compartimento del rollo?

    Compruebe que esté cerrada la cubierta del compartimento del rollo.

  • ¿Se ha producido un error en la impresión o la transmisión?

    Apague la impresora y, a continuación, vuelva a encenderla. Si persiste el problema, contacte con el servicio de atención al cliente de Brother.

  • Si la impresora está conectada mediante un concentrador USB, intente conectarla directamente al ordenador. Si no se soluciona, intente conectarla a otro puerto USB.
En el ordenador aparece un error de transmisión de datos.
  • ¿Ha seleccionado el puerto correcto?

    Compruebe que está seleccionado el puerto adecuado.

  • ¿La impresora está en modo de enfriamiento?

    Si el LED de alimentación se ilumina en verde y el LED de estado parpadea en naranja, espere hasta que el LED de estado deje de parpadear e intente imprimir de nuevo.

  • ¿Hay trabajos de impresión por terminar?

    Si intenta imprimir mientras otros usuarios están imprimiendo grandes cantidades de datos, la impresora será incapaz de aceptar el trabajo de impresión hasta que haya terminado de imprimir los trabajos actuales. Si esto ocurre, envíe de nuevo el trabajo de impresión después de que el resto de trabajos hayan terminado.

Quiero cancelar el trabajo de impresión actual. Pulse image mientras la impresión está en pausa.
La calidad de impresión es deficiente. ¿Hay polvo o suciedad en el cabezal de impresión o en el rodillo que evite que gire libremente?

Limpie el cabezal de impresión o el rodillo. Para obtener más información imageimage Información relacionada

La impresora no carga papel.
  • ¿Hay suciedad o pelusas en el rodillo que impiden que este gire libremente?

    Limpie el rodillo. Para obtener más información imageimage Información relacionada

  • Compruebe que la ruta de salida del papel no esté bloqueada.
  • Retire el rodillo e instálelo de nuevo. Para obtener más información imageimage Información relacionada
  • Asegúrese de que la cubierta del compartimiento del rollo esté completamente cerrada.
La impresora carga papel continuamente.
  • Abra la cubierta del compartimento del rollo.
  • Pulse cualquier botón para detener la alimentación.

    Pulse image mientras la impresión está en pausa para cancelar el trabajo de impresión.

    Pulse cualquier botón excepto el botón image mientras la impresión está en pausa para reanudar la impresión.

La impresora no hace ninguna pausa entre etiquetas.
  • Compruebe que ha introducido correctamente la información del material de impresión. Puede establecer la información del material de impresión con Configuración de tamaño de papel en la Herramienta de configuración de la impresora.
  • Si el sensor está sucio, límpielo con un bastoncillo de algodón seco.
  • Compruebe que no haya elementos que bloqueen el sensor.
Se produce un error cuando el rollo no puede alimentarse en el inicio de la impresión.

Si se produce un error de alimentación, utilice la herramienta Configuración del tamaño de papel de la herramienta Configuración de la impresora para asignar la configuración correcta del papel a la impresora.

La impresora está en modo de refrigeración. El cabezal térmico está demasiado caliente.

La impresora se detiene y reanuda la impresión una vez que el cabezal térmico se ha enfriado. El cabezal térmico puede calentarse demasiado si imprime un gran número de etiquetas.

Cuando el cabezal térmico se calienta demasiado, puede generar imágenes fuera del área de impresión. Para evitar o retrasar el sobrecalentamiento, asegúrese también de que la impresora cuente con una ventilación adecuada y no esté situada en un espacio cerrado.

Si la impresora debe enfriarse al haberse sobrecalentado debido al tipo de rollo que se esté utilizando o al contenido de la etiqueta, es posible que la impresión tarde más de lo habitual.

NOTA
Esta situación puede producirse con más frecuencia cuando la impresora se usa a gran altitud (más de 3048 m) debido a que hay una menor densidad de aire disponible para enfriar la impresora.
Quiero reajustar la impresora/eliminar los datos transferidos desde el ordenador. imageimage Información relacionada
El cabezal de impresión no se puede conectar. El cabezal de impresión no se puede fijar si el resorte del cabezal de impresión sobresale. Coloque el resorte del cabezal de impresión correctamente e inténtelo de nuevo.
image
El medio no se expulsa correctamente cuando se usa el despegador de etiquetas opcional. ¿Se ha expuesto el sensor del despegador de etiquetas a luz solar directa?

Si el sensor del despegador de etiquetas se ha expuesto a luz solar directa, es posible que los medios cargados no se detecten correctamente. Utilice la impresa en una ubicación que no esté expuesta a luz solar directa.

Cuando imprimo mediante el cable USB, la impresora se detiene repetidamente y, a continuación, sigue imprimiendo.
  • ¿Está ajustada la impresora para la impresión secuencial? Si es así, ajuste el modo de impresión para que utilice la memoria intermedia.
    • Windows 10/Windows Server 2016:

      Haga clic en Inicio > Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres. Haga clic en la impresora que desea configurar y, a continuación, haga clic en Abrir cola. Haga clic en Impresora > Preferencias de impresión.

      Haga clic en la pestaña Otros y seleccione la opción Después de haber recibido todos los datos.

    • Windows 8/Windows 8.1/Windows Server 2012/Windows Server 2012 R2:

      Haga clic en Panel de control en la pantalla Aplicaciones. Haga clic en Hardware y sonido > Dispositivos e impresoras. Haga clic con el botón derecho en la impresora que desea configurar y, a continuación, haga clic en el menú Preferencias de impresión.

      Haga clic en la pestaña Otros y seleccione la opción Después de haber recibido todos los datos.

    • Windows 7/Windows Server 2008/Windows Server 2008 R2:

      Haga clic en Iniciar > Dispositivos e impresoras. Haga clic con el botón derecho en la impresora que desea configurar y, a continuación, haga clic en el menú Preferencias de impresión.

      Haga clic en la pestaña Otros y seleccione la opción Después de haber recibido todos los datos.

  • (TD-4420DN/TD-4520DN) Una solución alternativa es desconectar el cable LAN hasta que haya finalizado la impresión a través de USB.

Para Windows

Para Windows
Los códigos de barras impresos mediante aplicaciones distintas a P-touch Editor no se pueden leer.

Si los datos de código de barras se crearon usando una orientación horizontal, cambie el ajuste de Orientación en la pestaña Básico del controlador de la impresora a Horizontal y vuelva a intentarlo.

image

Problemas con las imágenes impresas

Problema Solución
El papel impreso contiene rayas o caracteres de poca calidad, o el papel no se alimenta correctamente. ¿Está sucio el cabezal de impresión o el rodillo?

A pesar de que el cabezal de impresión normalmente se mantiene limpio con un uso normal, suciedad o pelusas del rodillo pueden atascarse en el cabezal de impresión. Si esto ocurre, limpie el rodillo. Para obtener más información imageimage Información relacionada

Los códigos de barras impresos no pueden leerse.
  • Imprima las etiquetas de modo que los códigos de barras estén alineados con el cabezal de impresión como aparece a continuación:

    image
    1. Cabezal de impresión
    2. Códigos de barras
    3. Orientación de impresión
  • Puede que no se lean los códigos de barras si se reducen o se agrandan.

Problemas de red (TD-4420DN/TD-4520DN)

Problema Solución
Utiliza software de seguridad.
  • Confirme la configuración en el cuadro de diálogo de la instalación.
  • Permita el acceso cuando aparezca el mensaje de alerta del software de seguridad durante la instalación de la impresora.
Utiliza un filtro de dirección MAC.

Puede confirmar la dirección MAC imprimiendo el informe de configuración de la impresora. Para obtener más información imageimage Información relacionada

Su impresora no está conectada correctamente a la red.
  • Compruebe que la impresora esté en el modo al que desee conectarse.
  • Si la impresora sigue sin conectarse, haga lo siguiente:
    • Para LAN cableada

      Compruebe que el cable LAN esté conectado correctamente.

La impresora no tiene asignada una dirección IP disponible.
  • Confirme la dirección IP y la máscara de subred. Verifique que las direcciones IP y las máscaras de subred del ordenador y de la impresora son correctas y están ubicadas en la misma red.

    Para obtener más información sobre cómo verificar la dirección IP y la máscara de subred, contacte con el administrador de red.

  • Confirme la dirección IP, la máscara de subred y el resto de la configuración de la red a través de la herramienta de configuración de la impresora. Para obtener más información imageimage Información relacionada
Su trabajo de impresión anterior no tuvo éxito.
  • Si en la cola de impresión del ordenador sigue habiendo un trabajo de impresión que no finalizó correctamente, elimínelo.

    Por ejemplo, cuando utilice Windows 10:

    Haga clic en Inicio > Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres. Haga clic en la impresora que desea configurar y, a continuación, haga clic en Abrir cola. Haga clic en Impresora > Cancelar todos los documentos.

He comprobado e intentado hacer todo lo anterior, pero mi impresora no imprime.

Desinstale el controlador y el software de la impresora y vuelva a instalarlos.

No seleccionó permitir el acceso cuando apareció el cuadro de diálogo de la alerta de seguridad durante la instalación estándar, la instalación de BRAdmin Light o al imprimir.

Si no seleccionó permitir el acceso cuando apareció el cuadro de diálogo de la alerta de seguridad, es posible que la función de cortafuegos del software de seguridad bloquee el acceso. Puede que algún software de seguridad bloquee el acceso sin mostrar un cuadro de diálogo de alerta de seguridad. Para permitir el acceso, consulte las instrucciones del software de seguridad o contacte con el fabricante.

Se están utilizando números de puerto incorrectos para las características de red de Brother.

Se utilizan los siguientes números de puerto para las características de red de Brother:

  • BRAdmin Light: número de puerto 161/protocolo UDP

    Para obtener información sobre cómo abrir el puerto, consulte las instrucciones del software de seguridad o contacte con el fabricante.

¿Le ha sido útil esta página?