Política de privacidad de Brother Industries, Ltd.

Última actualización: 25 de mayo del 2018

Este aviso de privacidad describe cómo Brother Industries, Ltd. una compañía incorporada y ubicada en Japón con domicilio en 15-1, Naeshiro-cho, Mizuho-ku, Nagoya 467-8561, Japón ('nosotros', 'nos') recolecta y procesa información personal sobre usted, cómo nosotros utilizamos y protegemos dicha información y sus derechos en relación con esta información.

Este aviso de privacidad aplica a toda la información personal que recolectamos o procesamos sobre usted. Información personal es información, o la combinación de piezas de información, que podría permitir identificarle razonablemente.

Por favor tenga en cuenta que nosotros operamos globalmente, bien sea directamente o a través de nuestras subsidiarias ('Compañías del Grupo Brother'). Las compañías del Grupo Brother tienen su propio aviso de privacidad y este será el que aplique cuando ellos recolecten y procesen su información personal.

Nuestro representante en la Unión Europea es Brother International Europe, Ltd., una compañía incorporada y ubicada en el Reino Unido con domicilio en Brother House, 1 Calle Tame, Audenshaw, Manchester M34 5JE, U.K. ('BIE').


1. Información personal que nosotros utilizamos

Nosotros recolectaremos su información personal desde varias fuentes, incluyendo la información que recolectamos directamente de usted (por ejemplo, si usted es un cliente cuando registre sus productos Brother o si usted es un socio comercial cuando nos contacte y/o nos preste sus servicios) y la información que recolectamos sobre usted desde otras fuentes, incluyendo fuentes disponibles comercialmente, tales como bases de datos públicas (donde sea permitido por la ley).

Por ley, se nos podría requerir recolectar cierta información personal sobre usted o como consecuencia de cualquier relación contractual que tengamos con usted. El incumplimiento de proporcionar esta información podría impedir o retrasar el cumplimiento de estas obligaciones.

1.1 Información que recolectamos directamente de usted

Las categorías de información que podríamos recolectar directamente de usted incluyen los siguientes:

  1. detalles personales (por ejemplo: nombre, fecha de nacimiento, posición de empleo),
  2. detalles de contacto (por ejemplo: número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal o número de teléfono móvil),
  3. detalles de pagos y transacciones,
  4. si usted es un cliente, números de serie de productos Brother (estos le identificarán una vez haya registrado su producto Brother con nosotros),
  5. direcciones IP e identificadores MAC (mientras usted tiene acceso a nuestros sitios web y a otros servicios en línea).

1.2 Información que recolectamos de otras fuentes

Los siguientes son ejemplos de otras categorías de información que podríamos recolectar desde otras fuentes:

  1. detalles personales (por ejemplo: nombre, fecha de nacimiento, posición de empleo, información de crédito),
  2. detalles de contacto (por ejemplo: número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal o número de teléfono móvil).

1.3 Otra información sobre usted que utilizamos

Incluye información generada tales como perfiles, historial de nuestra relación con usted, etc.

2. Cómo utilizamos su información personal y los fundamentos bajo los cuales la utilizamos

Si usted es un cliente, nosotros utilizamos su información personal para:

  1. asegurar que nuestros registros se mantienen correctos y al día,
  2. cumplir con las obligaciones legales a las cuales estemos sujetos,
  3. revisar y mantener el control de calidad,
  4. llevar a cabo análisis de nuestro inventario, asegurar el funcionamiento correcto de la logística y revisión de inventarios,
  5. brindarle servicio al cliente, soporte después de la venta y actualizaciones de programas,
  6. enviarle productos y
  7. retirar productos.

Si usted es un socio comercial, utilizamos su información personal para:

  1. llevar a cabo verificaciones de antecedentes antes de vincularlo como un socio comercial,
  2. contactarle con preguntas u otra información con respecto a los servicios que usted ofrece,
  3. asegurar que nuestros registros se mantienen correctos y al día cuando usted, sus empleados o contratistas trabajen en nuestras instalaciones,
  4. pagar facturas y
  5. cumplir con las obligaciones legales a las cuales estemos sujetos.

Nosotros debemos tener una base legal para procesar su información personal. En la mayoría de los casos, la base legal será una de las siguientes:

  1. para cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted. Si usted es un cliente, nuestras obligaciones contractuales incluyen enviar productos, proveer servicio al cliente, soporte después de la venta, actualizaciones de programas y retirar productos cuando sea necesario. Si usted es un socio comercial, nuestras obligaciones contractuales con usted incluyen pagar facturas correctamente y asegurar que usted tenga acceso a nuestras instalaciones cuando sea requerido;
  2. para cumplir con nuestras obligaciones legales con usted. Por ejemplo, obligaciones de salud y seguridad mientras usted esté en nuestras instalaciones, o con terceros (por ejemplo, con las autoridades fiscales) y
  3. para alcanzar nuestros intereses legítimos. Si usted es un cliente nuestros intereses legítimos son, por ejemplo, mantener el control de calidad y logística, llevar a cabo análisis para el desarrollo de productos e investigación de mercados, revisar inventarios y asegurar que nuestros registros sean mantenidos al día y correctos. Si usted es un socio comercial nuestros intereses legítimos son, por ejemplo, asegurar que los servicios que usted provee sean apropiados para nuestras necesidades, que sus servicios funcionen correctamente con nuestros sistemas, que cualquier reclamo y preocupación le sea transmitida rápidamente y que nuestros registros sean mantenidos al día y correctos.

3. Sus derechos sobre su información personal

Sujetos a la ley local, usted tiene ciertos derechos sobre su información personal. Estos incluyen los siguientes derechos a:



Nosotros lo alentamos a contactarnos para actualizar o corregir su información si esta cambia o si la información personal que tenemos sobre usted es incorrecta.

Por favor tenga en cuenta que, nosotros probablemente, necesitaremos información adicional sobre usted para atender sus solicitudes.

Si usted desea discutir o hacer valer estos derechos, por favor contáctenos según los detalles a continuación.

4. Decisiones automatizadas sobre usted

Basados en su información personal, nosotros también podríamos tomar decisiones automatizadas sobre usted en las siguientes circunstancias:



Cuando tomemos decisiones automatizadas que involucren el trazado de un perfil basado en su información personal al proveer nuestro servicio, le proporcionaremos por separado información acerca de las razones relacionadas con la toma de decisiones automatizadas y cualquier efecto de estas y buscaremos su consentimiento.

5. Compartir información

Nosotros podríamos compartir su información personal con terceros bajo las siguientes circunstancias:

6. Seguridad y almacenamiento de la información

Nosotros implementamos medidas técnicas y organizacionales para asegurar un nivel de seguridad apropiado con el riesgo de la información personal que procesamos. Estas medidas tienen como objetivo asegurar permanentemente la integridad y confidencialidad de la información personal. Nosotros evaluamos estas medidas de manera regular para asegurar la seguridad del proceso.

Nosotros guardaremos su información personal por el tiempo que mantengamos una relación con usted. Al decidir por cuánto tiempo mantendremos su información personal después que nuestra relación con usted haya terminado, nosotros tomamos en cuenta nuestras obligaciones legales y las expectativas de los reguladores. Nosotros también podríamos retener registros para investigar o defender reclamos legales potenciales.

Nosotros retendremos su información personal de acuerdo con nuestra política de retención de datos, la cual precisa los períodos de retención de datos requeridos o permitidos por la ley vigente.

7. Transferencias internacionales de datos

Por favor tenga en cuenta que Brother Industries Ltd. está ubicada en Japón y por lo tanto su información personal será enviada a, almacenada y procesada en Japón, lo cual no se considera que garantice un nivel de protección adecuado para la información personal, según la ley de protección de datos de la Unión Europea. Adicionalmente, nosotros podríamos trabajar con proveedores de servicios terceros mientras almacenamos o procesamos su información personal. Por ejemplo, su información personal podría ser almacenada en la nube por alguno de nuestros proveedores de servicios de nube y ellos podrían guardar su información personal en lugares fuera del Área Económica Europea, la cual no brinda un nivel de protección adecuado.

Nosotros hemos implementado medidas de protección adecuadas (tales como los compromisos contractuales) de acuerdo con los requerimientos legales vigentes para asegurar que sus datos sean protegidos adecuadamente. Para más información sobre las medidas de protección adecuadas implementadas, por favor contáctenos según los detalles a continuación.

8. Contáctenos

Brother Industries, Ltd. es el controlador responsable de la información personal que recolectamos y procesamos.

Si usted tiene cualquier pregunta o preocupación con respecto a la forma en la cual su información personal ha sido utilizada, por favor contáctenos al correo electrónico proporcionado a continuación. Por favor tenga en cuenta que, dependiendo de la naturaleza de su solicitud o consulta, nosotros podríamos necesitar confirmar su identidad antes de procesar su consulta.

data.protection@brother.co.jp

9. Cambios al Aviso

Usted nos puede solicitar una copia digital de este aviso de privacidad utilizando los detalles de contacto establecidos anteriormente. Nosotros podríamos modificar o actualizar este aviso de privacidad cada cierto tiempo. Usted podrá ver cuando hemos actualizado por última vez este aviso de privacidad porque incluiremos una fecha de revisión. Los cambios y añadiduras a este aviso de privacidad son efectivos desde la fecha en que sean publicados. Por favor revise este aviso de privacidad cada cierto tiempo para revisar si hemos hecho algunos cambios a la forma como utilizamos su información personal.

anterior | arriba