Términos y conceptos relativos a redes inalámbricas

Cuando configure el equipo en una red inalámbrica, debe asegurarse de que los parámetros de dicho equipo coinciden con los de la red inalámbrica existente. Esta sección proporciona algunos de los principales términos y conceptos relativos a estos parámetros, que pueden ayudarle a configurar el equipo en una red inalámbrica.

SSID (Identificador de conjunto de servicios) y canales

Es necesario que configure el SSID y un canal para especificar la red inalámbrica a la que desea conectar.
• 
SSID
Cada red inalámbrica tiene su propio nombre de red y se conoce técnicamente como SSID o ESSID (Identificador de conjunto de servicios ampliado). SSID tiene un valor de 32 bytes o menos, y está asignado al punto de acceso. Los dispositivos de red inalámbrica que desee asociar a la red inalámbrica deben tener el mismo punto de acceso. El punto de acceso y los dispositivos de red inalámbrica envían regularmente paquetes inalámbricos (conocidos como baliza) que tienen la información SSID. Cuando su dispositivo de red inalámbrica recibe una baliza, puede identificar la red inalámbrica que esté lo suficientemente cerca para que las ondas de radiofrecuencia alcancen su dispositivo.
• 
Canales
Las redes inalámbricas emplean canales. Cada canal inalámbrico tiene una frecuencia diferente. En una red inalámbrica se pueden utilizar hasta 14 canales diferentes. Sin embargo, en muchos países el número de canales disponibles está restringido. Para obtener más información, consulte Red Ethernet inalámbrica.