3 Configuración de la máquina para una red inalámbrica (no disponible para DCP-365CN, DCP-395CN y MFC-295CN)

Visión general

Para conectar su máquina a la red inalámbrica, es necesario que siga los pasos descritos en la Guía de configuración rápida. Le recomendamos que utilice el Asistente de configuración del menú Red del panel de control de la máquina. Si utiliza este método, podrá conectar la máquina fácilmente a la red inalámbrica. Siga las instrucciones que aparecen en la Guía de configuración rápida suministrada.
Lea este capítulo para obtener más detalles sobre cómo configurar los ajustes de la red inalámbrica. Para obtener información sobre los parámetros TCP/IP, consulte Configuración de la dirección IP y de la máscara de subred. A continuación, en Impresión de red básica punto a punto con TCP/IP en Windows® y en Impresión en red desde Macintosh aprenderá cómo instalar el software de red y los controladores en el sistema operativo de su equipo.
Nota Nota
Para conseguir unos resultados óptimos en la impresión cotidiana de documentos, coloque la máquina Brother lo más cerca posible del punto de acceso a la red (o enrutador) evitando los obstáculos. Los objetos de gran tamaño y las paredes entre los dos dispositivos, así como las interferencias de otros dispositivos electrónicos, pueden afectar a la velocidad de transferencia de datos de sus documentos.
Debido a estos factores, puede que el método de conexión inalámbrico no sea el más adecuado para todos los tipos de documentos y aplicaciones. Si está imprimiendo archivos extensos, como documentos con varias páginas, texto mixto y gráficos grandes, puede que desee seleccionar una red Ethernet cableada para una transferencia de datos más rápida (no disponible para MFC-253CW, MFC-255CW y MFC-257CW) o una conexión USB para conseguir la mayor velocidad de rendimiento global.
Aunque la máquina Brother puede utilizarse tanto en una red cableada como en una inalámbrica, solamente se puede utilizar uno de los dos métodos de conexión a la vez.