Ampliación/reducción de dibujos de puntadas

Los patrones de puntada importados pueden ampliarse o reducirse en Layout & Editing de las tres formas siguientes.

  1. Los dibujos de puntadas pueden ampliarse/reducirse fácilmente.
  2. Los patrones de puntadas pueden ampliarse/reducirse mientras se mantiene pulsada la tecla <Ctrl>.
  3. Utilizando las herramientas de [Convertir en bloques], pueden ampliarse/reducirse los patrones de puntadas después de convertirlos a un grupo de patrones de forma con varias líneas de dirección de costura.

Con el método 1, la costura será más densa o más ligera sin que cambie el número de puntadas cosidas. En otras palabras, principalmente ampliando o reduciendo el dibujo se cambia la calidad del bordado puesto que no se ajusta la densidad del hilo. Use este método cuando sólo desee ampliar/reducir el dibujo de puntada ligeramente.

Con el método 2, el tamaño del dibujo cambia mientras se mantiene la densidad del hilo y el punto de entrada de la aguja. No obstante, si la densidad del hilo original y el punto de entrada de la aguja del dibujo de puntada no son uniformes, es posible que no se mantengan aunque se utilice este método. Amplíe/reduzca el dibujo mientras comprueba la vista preliminar. No utilice este método cuando sólo desee ampliar/reducir el dibujo de puntada ligeramente.

Con el método 3, la densidad del hilo se mantiene mientras que el dibujo se amplía/reduce. No obstante, el punto de entrada de la aguja no se mantiene por completo. Utilice este método cuando desee cambiar la costura o la forma. No utilice este método cuando sólo desee ampliar/reducir el dibujo de puntada ligeramente.

Este software permite crear una amplia variedad de dibujos de bordado y admite límites más amplios para la configuración de los atributos de costura (densidad del hilo, punto de costura, etc.). No obstante, el resultado final depende del modelo de máquina de bordar particular. Se recomienda hacer una prueba de muestra de costura con los datos de costura antes de coser en el material final. Acuérdese de coser la prueba de muestra en el mismo tipo de tela que el material final y utilizar la misma aguja y el mismo hilo de bordado de la máquina.