Paso 6 Colocar la tela en el bastidor

  1. Inserte la página de bordado en el anillo interno del bastidor y, a continuación, colóquela encima de la tela con la línea central de la página de bordado alineada con las líneas de referencia (dibujadas en la tela) de la primera sección del dibujo que se va a coser.
  2. Manteniendo las líneas de referencia de la hoja de bordado alineadas con las líneas de referencia de la primera sección del patrón, coloque la tela y el anillo interior del aro de bordado dentro del anillo exterior del aro, y luego tire de la tela para que quede estirada.
  3. Termine la operación y retire la hoja de bordado.
    • Coloque la tela y el bastidor en una superficie nivelada. A continuación, asegúrese de que el anillo interno está bien encajado de manera que su borde superior quede alineado con el borde superior del anillo externo.
    • Si no emplea la hoja de bordado, puede utilizar las marcas del aro de bordado para colocar la tela en posición vertical y horizontal.
      No obstante, y dado que el punto central de algunas máquinas de bordar está descentrado, debería utilizarse la hoja de bordado para conseguir unos mejores resultados.
    • Consejo: El estabilizador adhesivo debe retirarse inmediatamente una vez finalizado el diseño de bordado.
    • Consejo: La tela se puede colocar más fácilmente en el bastidor si se aplica cinta reversible en la parte posterior del anillo interno, que se coloca encima de la tela y así la tela queda sujeta entre el anillo interno y el externo.